A continuación puedes encontrar un montón de ideas de decoración mediterránea moderna, si lo tuyo es una decoración más tradicional o quieras ver todas las características genéricas de la decoración marinera tienes todo explicado para aplicar el estilo mediterráneo en tu hogar en la Super guía que hemos preparado pincha en el enlace y te dará toda la información y aparte verás un montón de ideas, aquí te daremos las claves para poder hacer esta decoración tan característica del mar Mediterráneo con una estilo mucho más moderno que la decoración mediterránea tradicional así que no te pierdas todas estas ideas para decorar tu hogar con un estilo muy moderno a la vez que respetando la esencia de la decoración mediterránea.

Como ya sabrás la decoración mediterránea está inspirada en el mar y tiene motivos playeros y una decoración muy característica basada en amplia presencia de la luz natural y con múltiples salidas al exterior es importante que esto siga manteniéndose aunque queramos darle un aire más moderno, pero verás que podemos hacer unos cuantos trucos que seguro que te van a servir para darle esa estética renovada.

No abuses de los motivos marineros

Con frecuencia consideramos que la decoración marinera tiene que basarse siempre forzosamente en encontrar constantemente motivos relacionados con el mar y muchas veces podemos aplicar este estilo moderno, pero a la vez inspirado en la decoración mediterránea huyendo de los motivos clásicos y buscando referencias más sutiles dehesa decoración inspirada en el mar.

Cualquier alimento es bueno para personificar nuestra decoración moderna de estilo marítimo podemos utilizar cuencos mobiliario complementos y sobre todo textiles y aplicarlos con cuidado para que siga respirando ese aire tan relacionado con el estilo Natural Marítimo.

La pintura de las paredes y la forma de la arquitectura del hogar puede ayudar a dar ese aire marítimo Mediterráneo, pero si a la vez lo combinamos con minimalismo y con otras corrientes de la decoración más modernas podemos lograr ese efecto deseado de darle un aire mucho más moderno nuestro hogar.

Inspirate en el mar sin que sea evidente

No es necesario tener elementos de la naturaleza para inspirarnos en el mar podemos utilizar características que simbolicen la presencia de la naturaleza sin necesidad de evocar directamente a ellos por eso si por ejemplo queremos recordar al mar podemos hacerlo o directamente como haríamos en el estilo mediterráneo tradicional o bien utilizando colores relacionados con el océano y el mar con gamas cromáticas tirando a los azules y a los corales en lugar de utilizar conchas de mar redes y otros elementos inspirados en el mar también podemos aplicar este mismo estilo jugando con la luz de la misma forma que lo queremos hacer en el estilo de decoración marítima tradicional, pero a la vez con un mobiliario más moderno y con una arquitectura de la casa de líneas más rectas.

También podemos aplicar mobiliario moderno en estancias mezclado con otros elementos más propios de la decoración tradicional de playa para lograr ese híbrido que buscamos entre una decoración moderna pero a la vez inspirada en el mar.

Combina líneas rectas y minimalismo

La decoración mediterránea tradicional tiene formas muy orgánicas que recuerdan a la naturaleza, pero si quieres inspirarte en esta decoración playera y darle un nuevo aire inspirado en la modernidad contemporánea puedes aplicar basándote en los mismos colores y las mismas reglas de juego un estilo con líneas mucho más rectas y con mueble moderno como el que puedes ver aquí.

Las formas rectas son contrarias al estilo mediterráneo de por sí, pero si lo combinamos con los mismos materiales y sobre todo damos mucha presencia a la luz natural con ventanales amplios y sobre todo con una arquitectura que imita desde la modernidad al estilo de las casas mediterráneas podemos conseguir un nuevo estilo más moderno combinando lo mejor de cada uno de los estilos y que recuerde a ese estilo tradicional pero modernizado.

Espero que estas ideas para aplicar el estilo mediterráneo moderno a tu hogar te haya sido de utilidad y que puedas aplicarlo en futuros proyectos de decoración de tu casa y que puedas elegir un estilo propio que defina mucho mejor tus necesidades basadas en esa decoración mediterránea tradicional pero llevado al siglo 21.

Gracias por compartir decoración mediterránea moderna 2024

Gracias por leer este artículo de decoración mediterránea moderna 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir